¿CÓMO TOMAR LAS MEDIDAS DEL CUERPO PARA ENCONTRAR LA TALLA IDEAL?

La mayoría de las mujeres tenemos una idea de nuestra talla, pero esto puede variar dependiendo de las marcas, los estilos o los cortes de las prendas.  Esta guía cuenta con consejos de cómo usar las tablas de tallas y obtener las medidas de tu vestido para minimizar la necesidad de modificaciones costosas del vestido.

Lo que debes tener en cuenta antes de tomar las medidas 

  • Ten una cinta métrica en centímetros o pulgadas, puede ser de plástico flexible o de tela. 
  • Si vas a medirte a ti o a otra persona, asegúrate de que la postura esté lo más erguida posible.  
  • Para lograr una medida más exacta, se debe usar ropa interior o ropa muy ajustada, en telas livianas. 
  • Evitar tener puesto brasieres con rellenos o push up. 
  • Cuando se tomen las medidas, no se debe ajustar demasiado la cinta métrica contra el cuerpo, ya que esto afecta la precisión. 

¿Qué medidas debes tomar para encontrar la talla ideal? 

A. Busto: mide sobre la parte más prominente del busto de atrás hacia adelante y verifica la medida en centímetros o pulgadas. 

B. Cintura: la medida se toma de 1 - 2 pulgadas por encima del ombligo, en el punto más estrecho de la cintura. Se pasa la cinta métrica por todo el contorno y se registra la medida en centímetros o pulgadas. 

C. Cadera: mide el contorno de la cadera, pasando la cinta métrica en la parte más ancha de esta y tomando la medida en centímetros o pulgadas. 

Recomendaciones:

Si estás entre tallas, te recomendamos que elijas la talla más grande y modifiques el vestido para lograr el ajuste perfectos.